Física Pura

Just another WordPress.com weblog

¿Por qué carajo estudiar física?

leave a comment »

Creo que es simplemente una epifanía. Uno llega un día con la grandiosa idea de dejar todos los planes de ser publicista, abogado, médico o ingeniero electrónico y en un toque de egocentrismo mezclado con buena fe, uno decide dedicarse a la noble ciencia. Digo noble, por todo el esfuerzo que implica, versus la aparente inutilidad que la gente parece ver en ella. Al menos de artista hay cierta reputación imaginada de una persona sublime y sensible, mientras que a quienes se les cuenta sobre los planes de uno reaccionan cual si de un genio loco wannabe se tratase.

Pero bueno, creo que el fin de estudiar física no es un lugar en sí, sino una experiencia completamente desbordante y abrumadora, mas no por ello menos emocionante y con sus retribuciones internas que hacen que todo valga la pena (los pequeños momentos ‘eureka’, les dicen).

Quizá sí intentamos ser genios locos todos los que estudiamos esto, a nuestra manera. También está el gusto de contribuir a la humanidad con nuevo conocimiento y, en general, de deleitarse con el reto de conocer más y entender la intrincada y bella naturaleza del universo y la imaginación humana.

…Eso sí, con arduas (y hermosas, qué mas da) matemáticas.

Written by fisicapura

febrero 2, 2008 a 6:26 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: